Si los artistas duermen...



Así comienzan los versos de "Herido entre los mortales", un libro de poemas que en breve podremos todos leer. Se trata del poemario que más tiempo he estado escribiendo, y ¿sabéis por qué? porque en él, todos y todas tenéis algo que ver.

Ayer mismo me pregunté, mientras un gran amigo conducía, ¿por qué cada persona que se vincula a mi vida tiene siempre relevancia? Fue en ese momento mismo cuando desperté y pensé en que cada persona que se ha sentido vinculada a mi o yo a dicha persona, no es más que un elemento principal que me ha permitido avanzar y, en definitiva, ser más y mejor persona. Aprendí siempre de los errores y también de las virtudes, el problema es que me olvido de lo que aprendo y soy carne de cañón, fácilmente.

A veces, también me gustaría comprenderme mejor, quizás no sólo "imparare" sino "capire" por qué hago o digo ciertas cosas de las cuales "no me arrepiento", ese orgullo perpetuo que me mantiene vivo y del que sólo me olvido cuando flaqueo.

Tengo algo muy claro y es que, del mismo modo que aprender y entender no es lo mismo - aunque dichos verbos estén vinculados -, las personas y mi persona tampoco son lo mismo, aunque igualmente estén vinculadas.

En definitiva, con esto, os quiero decir, que "Herido entre los mortales" es un poemario muy interesante de todos y todas aquellas personas que han pasado por mi vida desde hace algunos años. Estoy seguro que más de uno/a, si llega a "entender" el contenido del poemario, podrá "aprender" que las personas no deben ser las que nos hagan "persona", sino que somos nosotros/as mismos/as los/as que terminamos siendo grandes genios sin que alguien nos sonría, piense en nosotros o al contrario "nos maldiga" ;)

Pármulo.
"... si los artistas duermen, no tienen por qué dormir llorando, ni riendo. Duermen porque han pensado en morir largo rato, y ahora despiertan con nuevas ideas, llorando o riendo."