No es amor lo que siento

Pármulo, 2012. Barcelona 2012. Fotografía propiedad del Autor.

Poema sin nombre
Ref. No es amor lo que siento

Las cuerdas de las vocales se han encendido
y comienzan a deslizarse sobre mi pecho.

Un alma impersonal en medio del Amazonas
que corre entre la jauría de pasiones
formadas por ese amor que siento.

La melodía duerme las sensaciones de apatía
y en el calvario encuentro
las mil arenas que paseaste.

La sensualidad muere con la luna
y me despierto pensando
que no es amor lo que siento,
será pasión y desenfreno,
yo no lo entiendo.

Pero es que me marcho a casa
y te veo en los días del calendario,
sobre las etiquetas,
en las lágrimas de estas lámparas,
ahí te veo siempre.

Y cuando entro en mi,
y de nuevo empiezo a sentir esas melodías
deslizarse sobre mi pecho,
vuelve ese alma impersonal.

Se despierta la luna
y yo sin entenderlo,
me entrego en ese amor supuesto
que para mi es la fe y la gloria.

Pero de nuevo te marchas,
ahí te ausentas y me pierdes,
otra vez sobre en la distancia.

Mira, déjalo,
te amo y no quiero entenderlo
no será amor lo que siento
pero ¿qué es sino vida?
¿qué es este sin vivir que tengo?