Looks

Las últimas modas ya nos hablan de "progreso". En el mundo de la decoración se ha sentido en las últimas décadas un gran cambio de planes por parte de diseñadores, arquitectos y decoradores. Los Desingers más actuales recomiendan espacios abiertos, libres de elementos innecesarios y luminosos como uno de los requisitos estrella.

chicanddeco.com

"Russian Cuore" Pármulo, 2012

La moda también entra en casa. Cuando hablamos de espacios libres de elementos innecesarios, nos referimos al propio minimalismo, sin embargo, aún no hemos conseguido ese reto.

Todos encontramos en casa un mando para la televisión, uno para el DVD, otro para el Aire acondicionado o la calefacción; en la cocina nos topamos siempre con la lavadora, el lavavajillas, el horno, el microondas... Está claro que detrás de cada uno de estos electrodomésticos o sistemas hay una rentabilidad económica, un fin perseguido y un objetivo, pero los minimalistas deseamos liberar los huecos, profundizar en la limpieza de los hogares y en definitiva del arte nuevo.

Un salón recargado de cuadros, cornisas de colores, paredes con gotelé y un pavimento de terrazo, no nos otorga la paz que transmite un espacio liberado de elementos que podrían estar escondidos o no a la vista.

Lo mismo que para salir tenemos que vestirnos, para mostrar nuestra casa a los invitados tenemos que vestirla con los mejores objetos. ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Cómo puedo vaciar mi casa y esconder todo aquello que no me sirve? La mejor opción es eligiendo aquello que puedes aprovechar aún y que crees que está bien en tu casa y a la vista de los demás.

El mueble de la primera fotografía está compuesto por 6 piezas de latón y acero inoxidable. La parte frontal se compone de 2 hojas que cuirosamente parecen haber sido sacadas del cuadro "Russian Cuore" de Pármulo.


www.parmulo.weboficial.com