Poema "Sin título"

Pármulo pintando una de sus obras "La huella del Marqués" 2012


Sin título

Ayer no pude decirte todo lo que quise,
el tiempo comenzó a caminar
y cuando se paró estábamos casi
tan separados, que apenas
oías mi voz.

Quería decirte todo lo mucho
que te he querido en este tiempo,
una experiencia que de ser transitoria
a veces,
la confundí con monótona.

Me olvidé aconsejarte,
me faltaron tantas cosas que decirte,
que hoy en plena agonía
estoy pensando si te lo podría decir
en un futuro intermedio.

He pintado mil situaciones nuestras,
situaciones privadas que no importan.

Ahora pienso en cómo podría yo
hacer para que la tierra te indujera a venir,
te transportara el agua sin agua,
o el viento sin viento.

!Quién sería yo para obligarte a
vivir un momento como este que vivo!

En las solitarias tardes cuando 
sonaban los engranajes de la bicicleta,
yo ahí ya tenía cosas que decirte.

Y en mis manos hoy quedan
esas conversaciones pendientes,
en ellas la única posibilidad de hacerte ver
que siempre te he tenido entre mis cosas.

Pármulo 2012