EL NÚCLEO del ALMA




El núcleo del alma

Es como a la mitad del alma
donde empieza a sentirse lleno
el corazón,
con pajarillos que revolotean
en el pleno de nuestras voces.

Los marines tocan el violonchelo
y doce mil formas de sentir
empiezan a mirar por la ventana.

Será el aire desmesurado
de las noches...
será que tengo la tenencia
del apego afortunado.
será el rédito de los sabores
y será el hechizo de la sugestión.

Y si este poema fuera muy extenso
y si nuestro mundo fuera tu anhelo
ya muerto me encontrarías...

¿Por qué esos impedimentos?
¿Por qué olvidarnos en el eterno?

Para no sufrir no necesito olvidar,
necesito beber de tu océano y notar
que tus manos, como versos,
lindan mis manos con tus besos.

Engañando, burlando y estafando
no llegas a mi universo
así sólo consigues mi desprecio.

¡Qué ofensa todo este tiempo!

¿Para que?
Para seguir sufriendo...
y yo perdiendo mi momento
por estar contigo,
por estar perfecto...

Solo me queda el recuerdo,
olvídate de aquellos tiempos
cuando yo era... sólo eso,
el tiempo...

REFERENCIA A: "Es el tiempo..."