Fuego abril

Para todos mis lectores. Quiero que sepan:

Fuego abril



Que hace un año que empezó la guerra
entre dos mares enfrentados, verdes y distantes.

Yo mientras pensando en el diamante
que envuelve el cielo negro nostálgico
porque es hoy cuando se cierran
los tres pilares del corazón.

Ahogados en la sangre del fuego
lento que recorre nuestras sábanas
blancas y acolchadas de tanto humo.

El hielo gris me marea y pienso verte
en aquel reino de cristales que nos hunde
en una nueva imagen de colores
que oscurece cada noche.

El reloj, intermitente no suena
y en el cero de la salida me encadeno
a esperar que fueras aire de mar muerto.

Mil ventanas que salen de mis ojos
y ninguna con vistas al corazón,
sin ver tu nombre pintado en el cielo
se acaba este tesoro que fue de hierro.

Pármulo 2010